miércoles, 18 de junio de 2014

Las leyendas y el misterio reinarán en la Noche de San Juan

Cuenta la leyenda que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Así, se comenzó a festejar la búsqueda del Sol a su amada, cerca del solsticio de invierno, en torno al 24 de junio, cuando la noche es la más larga del año.


También existía la convicción de que el demonio se presentaba con fuerza rondando el mundo y que por su intermediación, había que ubicarse bajo una higuera para mágicamente aprender a tocar un instrumento musical o presenciar su supuesta floración. Además, se pensaba que en esta noche las parejas y la Tierra eran mucho más fértiles.
Es así, que rituales como colocar esperma en un recipiente con agua y derramar tinta sobre una hoja de papel para predecir el futuro, son supersticiones habituales en la noche más larga, y en la que el “Mandinga” anda suelto…
Bajo ese halo de misterio y creencias sobrenaturales, este 20 de junio, de 17:30 a 20:30 horas en la Plaza Rapa Nui (calle Chacabuco c/ Alberto Llona), el municipio celebrará esta antigua tradición mediante una actividad enfocada en fomentar la lectura, en donde el escritor Floridor Pérez narrará una serie de interesantes leyendas e historias populares de nuestro país.
En la actividad, se recrearán costumbres de la época que emularán la magia y misterio de la verdadera Noche de San Juan. Ven a vivirla con nosotros.