jueves, 4 de septiembre de 2014

Concejo aprueba recursos adicionales para Programa Quiero mi Barrio en El Vivero

El Alcalde Christian Vittori y el Concejo Municipal acordaron, por unanimidad,  recurrir al EMA (Esfuerzo Municipal Adicional) para inyectar más de 3000 UF a la intervención social y de obras que beneficiará a 300 familias de Hospital Campos de Batalla, en el sector de El Vivero, a través del Programa Quiero Mi Barrio. Los recursos se destinarán a la incorporación de 4 funcionarios al equipo de trabajo (dos arquitectos, un constructor civil y una asistente social).
Quiero Mi Barrio es un Programa concursable, de financiamiento compartido entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos, cuyo objetivo es  contribuir, a través de la participación activa de estos últimos,  a mejorar la calidad de vida en barrios que presenten deterioro físico en los espacios comunes, además de problemas de vulnerabilidad social.
Hospital Campos de Batalla es un barrio antiguo, cuyas viviendas en su mayoría fueron levantadas a través de proyectos de auto-construcción y que presentan altos índices de hacinamiento debido a que en muchos hogares conviven varias familias.
Dado este diagnóstico, y por decisión del Alcalde, se postuló a este sector, seleccionado por la Secretaría Ministerial Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, el que  se verá beneficiado con las obras que comenzarán  el presente año. La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina de Vivienda, actuará como contraparte de la Cartera señalada.
Para-web-el