viernes, 5 de septiembre de 2014

Villa Somela estrena sede nueva

Con una emotiva ceremonia, la junta de vecinos Villa Somela dio por inaugurada la nueva sede que se ubica en Av. Sur 1404. El rito estuvo presidido por el alcalde Christian Vittori y en él participaron los concejales Ariel ramos y Abraham Donoso, el director de DIDECO Jaime Azúa y la encargada de la oficina de Organizaciones Comunitarias de Maipú, Elena Painepán, junto a las organizaciones que habitualmente comparten el inmueble y a otras juntas de vecinos invitadas.
El jefe comunal, comprometió el “apoyo incondicional de los que estamos aquí para poder cumplir los anhelos de los vecinos”, pero a cambio pidió mantener y mejorar el compromiso con la comunidad. “Espero que nos ayuden con este espacio, para sea lo más comunitario posible, para que más organizaciones vengan aquí y más personas tengan acceso a esto y así transformamos la comuna y así transformamos a nuestro país”, sostuvo.
En la ocasión, el presidente de la junta de vecinos de Villa Somela, Jorge González, junto con agradecer el permanente apoyo municipal hasta ahora, anunció la creación del Comité de Allegados Villa Somela II y la próxima postulación a los programas de protección al patrimonio familiar para instalar paneles solares.
Asimismo, planteó los desafíos que se vienen la instalación de máquinas de ejercicios en su plaza y el sueño de la sede propia. “Nuestro mayor anhelo es tener nuestra sede propia definitiva, construida en nuestra plaza, para eso esperamos contar con el apoyo de nuestro alcalde, concejales y consejeros regionales, para el financiamiento de su construcción y así seguir funcionando para el beneficio de nuestros vecinos”, dijo.
Periplo de una sede
Originalmente, desde 1978 la sede social operaba en Las Perdices 182, inmueble que pertenecía a la cooperativa Villa Somela y que fue rematado en 2005. Desde entonces, la sede se trasladó a Los Cardenales 841 a instancias de los vecinos que pidieron apoyo al municipio para arredrar esta casa, donde funcionaron hasta agosto de 2013, fecha en que terminó el contrato. Luego de cuatro meses de incertidumbre, el municipio volvió a arrendar otra cas en Av. Sur 1404, donde opera hasta hoy.
La sede social es utilizada por la Junta de Vecinos Villa Somela, Centro de Madres 5 de Octubre, Centro de Madre Villa Somela, Club Deportivo Villa Somela. Además del recientemente creado Comité de Allegados Villa Somela II. El espacio es utilizado para talleres municipales como piro grabado, magia y tejido a telar, entre otros. En ella se reúnen regularmente entre 25 y 60 personas.
A pesar de que los vecinos tienen conciencia de que aún les espera un largo proceso de postulación y de regularización de la propiedad de los terrenos, esperan concretar su sueño entre los Pjes. Colibrí, Los Jilgueros, Las perdices y la plaza dela Villa. Para ello, la junta de vecinos cuenta  con obtener la asesoría del municipio para el proyecto de construcción.
Revise más imágenes aquí.