martes, 2 de diciembre de 2014

Oficina de Turismo realizó el primer “Fam Tour” para operadores turísticos nacionales e internacionales

A través de una excelente iniciativa de marketing turístico, el municipio, mediante la Oficina de Turismo, perteneciente a DIDECO, reunió a un grupo de operadores turísticos nacionales e internacionales, además de diversos medios de prensa especializados, para visitar el circuito maipucino “Tour de la Victoria”.
Estos viajes de familiarización o “Fam Tours”, son una herramienta de marketing de gran utilidad dentro de la industria del turismo. Se trata de viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos y medios de prensa especializados para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona, para luego promocionarlo y comercializarlo.
De este modo, un grupo de 14 participantes  de operadores turísticos  ligados a la promoción y comercialización de destinos, pudieron vivir la  experiencia de recorrer la historia de nuestra comuna a través de esta importante iniciativa de Marketing.
Entre las principales empresas se encontraba Atd Turismo, Viajes Larach, Servitour,  Turiserv Chile, Cam Group Mkt Turístico, Imagina Turismo, Star Travel, Pukara Turismo,  IgvTures la Otra Huella y Chileneando, entre otros participantes.
El circuito comenzó con una bienvenida oficial y almuerzo en el Centro de Eventos Bauerland, espacio que mediante su estilo y concepto alemán cautivó a este grupo de turistas. Posteriormente, los participantes visitaron  el Santuario Templo Votivo de Maipú y sus principales muestras religiosas y recorridos por el Mirador, Luego se deleitaron con cada una de las piezas exhibidas en el Museo del Carmen.

A continuación, se sumergieron directamente en la historia de nuestro país con las distintas intervenciones teatrales realizadas por la Compañía de Teatro Homoi, quienes a través de escenas como la Muerte del Coronel Santiago Bueras, el Abrazo de Maipú entre el General O’Higgins y San Martin, vivieron este fascinante recorrido por el recuerdo.
Para finalizar, los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar una cata de vinos y maridar con algunas exquisiteces del Restaurant Maruzella.
Según Elizabeth Leiva, encargada de la Oficina de Turismo, “este tipo de iniciativas busca consolidar a Maipú como una alternativa real  dentro de la Región, a través de un trabajo asociativo con distintos actores del turismo comunal y así conseguir resultados positivos que nos permitan aumentar la presencia de visitantes en nuestros distintos atractivos”, puntualizó.
Así, los “Fam Tour” se transforman en una práctica cada vez más valorada por los operadores y empresas de turismo, y Maipú bien lo entiende, promocionando los lugares y servicios dispuestos entre diversos agentes y difusores del turismo nacional.