La ceremonia que se realizó en la comuna de Cerrillos, contó con la presencia del ministro del ramo, Teodoro Rivera N., del Alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, y del Encargado de la Oficina de Mediación Vecinal, de la I. Municipalidad de Maipú, además de representantes de otras 10 comunas.
Mediante la firma de este convenio, ambas instituciones acuerdan trabajar conjuntamente, para otorgarse recíproca colaboración, con miras a desarrollar acciones tendientes al buen funcionamiento de las prestaciones que realizan las Unidades de Justicia Vecinal en favor de los vecinos de la comuna de Maipú.
Mediante la firma de este protocolo, las Unidades de Justicia Vecinal se comprometen a entregar todas las prestaciones de las cuales dispone para promover la solución de conflictos vecinales y comunitarios de los vecinos de Maipú.
El Acuerdo tiene una duración de un año, prorrogable automáticamente por períodos iguales y sucesivos, salvo que alguna de las partes manifieste a la otra su intención de no perseverar en el mismo, siempre que se mantenga en vigencia la operación del estudio práctico de las Unidades de Justicia Vecinal en la zona geográfica correspondiente a la comuna de Maipú.