Los CECIs buscan educar a niños y niñas de 2 años a 5, 11 meses de edad, de sectores rurales concentrados y/o urbanos de alta vulnerabilidad social para que desarrollen aprendizajes a través de proyectos educativos con énfasis en la expresión artística y cultural, dando cumplimiento a la ley 20.379 del sistema de protección integral “Chile crece Contigo”, respondiendo a las garantías establecidas en el sistema para nivel de educación parvulario.
En la Inauguración la Directora del Centro, Daniela Campos, recordó la gestación que desde 2011 realizó el Comité de Adelanto del sector en conjunto con el Cam. Resaltó la importancia que este nuevo Jardín, construido con aportes municipales y de Junji, tiene para el sector. Agradeció a su vez el aporte de los empresarios locales y líneas de colectivos de El Maitén, que ayudan con materiales y útiles escolares.
“No da lo mismo que un niño asista o no al jardín infantil, pero tampoco da lo mismo cualquier jardín. Los jardines Junji, como este, cuentan con un sistema de desarrollo educativo, eso es lo que necesitan nuestros niños”, agregó.