miércoles, 23 de julio de 2014

Dirigentes de Maipú aprueban Diplomado dictado por la Universidad Central

Tras cinco meses culminó el Diplomado en Participación Ciudadana y Gestión Municipal para el Desarrollo Local, dictado por la Universidad Central y dirigido a los dirigentes sociales de la comuna.
A la ceremonia de cierre asistieron el alcalde Christian Víttori y el Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la mencionada casa de estudios. Marcos Moreno.
Las clases se desarrollaron por espacio de cinco meses con una duración de más de 120 horas. Esta iniciativa pionera que benefició a 180 dirigentes sociales de la comuna, está siendo observada con muy buenos ojos por autoridades del nivel central.
En las palabras que dirigió a los 150 alumnos que cumplieron con todos los requisitos de aprobación del diplomado, el edil destacó el esfuerzo de cada uno de ellos y sus ganas de superarse en lo personal, así como también su interés por formar a nuevas generaciones para que se transformen en interlocutores válidos ante la autoridad.

“El valor más grande que tiene una comuna es su capital social y eso es lo que hoy estamos poniendo en valor, pero ese capital social no crece si los que están aquí se lo llevan para la casa sino cuando cumplen ese rol de formar nuevos dirigentes”, explicó.
Uno de los principales gestores del trabajo en la escuela de dirigentes, el decano Marcos Moreno, destacó la importancia de formar a actores sociales para que puedan cumplir un rol importante en el diálogo con los gobiernos.
“Después de esta formación, creo que ven las cosas de manera distinta a como las veían antes de ingresar acá porque ahora tienen un conocimiento y competencias que les ayudan a comprender de mejor manera lo que pasa y pueden contribuir de mejor manera en la creación del capital social en las distintas organizaciones a las que pertenecen”, concluyó.
Los estudiantes que cumplieron con todos los requisitos de aprobación, recibirán sus respectivos diplomas a principios de noviembre.
Vea más fotografías aquí