lunes, 4 de agosto de 2014

Más de 4 mil maipucinos participaron en la Corrida por el Corazón


corrida 3 (1)Familias completas llegaron al encuentro deportivo que este año incluyó un tramo de 10K y donde grandes y chicos disfrutaron de una feria deportiva, clases de zumba y premios, entre otras actividades.

Como una forma de darle la bienvenida al Mes del Corazón, por cuarto año consecutivo la Ilustre Municipalidad de Maipú organizó junto a la Sociedad Chilena de Cardiología y su Fundación Salud y Corazón,  la “Corrida Familiar por el Corazón”, actividad a la que llegaron más de 4 mil personas y que en esta nueva edición contó con la presencia de corredores con capacidades diferentes.
Los participantes disfrutaron de una corrida con distintos tramos de distancia, incluyendo la nueva ruta de 10K y accedieron gratuitamente a la consejería de Cardiólogos en terreno, clases de Zumba, además de recibir fruta, alimentos e hidratación durante la jornada deportiva.
La alcaldesa Subrogante de Maipú, Alejandra Bustamante, valoró la masiva presencia familiar al encuentro, señalando que “es muy satisfactoria la respuesta del público en esta actividad, ya que estamos en presencia de una verdadera cruzada junto a la Sociedad Chilena de Cardiología y su Fundación Salud y Corazón, para motivar a los ciudadanos a seguir una vida saludable y la práctica del deporte. Con esto queremos restringir las conductas de riesgo que sabemos afectan prioritariamente a la causa más grande de fallecimientos en Chile, que son las enfermedades al corazón”.
La autoridad comunal añadió que en el mes del corazón, “tenemos varias actividades a partir de esta corrida familiar, entre ellas programas y medidas preventivas a través de los consultorios, así como también actividades en la Dirección de Desarrollo Comunitario que ejecuta nuestro Departamento de Deportes, por lo que el llamado a nuestros vecinos es a poder concurrir a la  municipalidad a informarse de todos los nuevos programas que tenemos en materia de salud”.
Por su parte la Doctora Mónica Acevedo, presidenta de la Fundación Salud y Corazón, Sochicar, se refirió a la importancia de las distintas actividades que se realizan durante este mes y al cuidado de la salud cardiovascular en Chile, señalando que “las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte no sólo en nuestro país, si no que en el mundo entero. Lamentablemente seguimos con los mismos índices de enfermedades y muerte desde hace 10 años. De hecho, el último Simce de Educación Física, arrojó que más del 25% de los niños de 8vo Básico están en riesgo cardiovascular, lo cual es gravísimo. Es por esto que tenemos que empezar a educar a las personas desde pequeños para que sigan un estilo de vida saludable y así tener justamente un país más sano”.
La corrida familiar tuvo su punto de partida y llegada en el sector de la Plaza de Maipú, donde la invitación de los organizadores fue a seguir informándose de las distintas actividades que se seguirán desarrollando durante este Mes del Corazón.