
En el Centro Cultural Gabriela Mistral se reunieron los alcaldes de once Municipalidades de Chile para firmar un convenio de colaboración por la diversidad, inclusión y no discriminación. Entre ellos el alcalde de Maipú, Christian Vittori; de Coquimbo, Cristian Galleguillos; de la Pintana, Jaime Pavéz; de Providencia, Josefa Errázuriz; de Rancagua, Eduardo soto; de San Antonio, Omar Vera, y de Santiago, Carolina Tohá.
Desde el 2013, estos municipios se han estado reuniendo mensualmente para fijar criterios comunes de promoción y educación sobre diversidad y no discriminación.
Según Christian Vittori, Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y Alcalde de Maipú, “la idea es de una vez por todas, terminar con la discriminación social, racial, étnica, sexual, entre tantas otras, promoviendo buenas prácticas y asegurando el derecho de todo ser humano, a ser iguales y recibir un trato digno y no discriminatorio”, finalizó.
Este convenio pretende integrar a otros municipios e intercambiar experiencias e ideas en torno a las acciones que se realizan en las oficinas de la diversidad que se han implementado.