A la ceremonia asistieron el Alcalde de Maipú Christian Vittori M.; los concejales Alejandro Almendares y Abraham Donoso, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jaime Azúa; la encargada de Organizaciones Comunitarias, Elena Painepan; la presidenta de la Junta de Vecinos los Claveles de Pajaritos IV, Ruth Muñoz; el capitán de la 25° comisaría de Maipú, Gastón Ulloa; el pastor Tito Javier Vicario Parroquial de la Capilla San Marcos; el Pastor de la Iglesia Pentecostal Unida, Luis Pailaguaique, consejeros de la sociedad civil, directores y jefaturas municipales de la comuna de Maipú.
La Junta de Vecinos los Claveles de Pajaritos IV nace en el 27 de junio de 1998, en la intersección del Parque El Golf Norte y Valle de Lepe, dada la necesidad de reunirse, compartir y realizar actividades en favor de la comunidad. Uno de los primeros logros de la organización fue la construcción con fondos municipales de la multicancha, que había sido el lugar de encuentro de los vecinos, como así también, la mesa de ping pong anti vandálica, máquinas de ejercicios para la plaza longitudinal, que ha beneficiado a miles de vecinos.
“La sede de Pajaritos IV es la casa de la comunidad”

Seguidamente, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Claveles de Pajaritos IV, Ruth, Muñoz, indicó que “recuerdo que hace tiempo el alcalde nos visitó y nos entregó música para nuestro oídos diciendo: “el próximo año tendrán su anhelada sede social”. Con esto, se confirma su palabra de apoyo a esta comunidad y reconocimiento a este directorio”.
“Su gestión señor alcalde y la de todos los funcionarios municipales aquí presentes, nos demuestran el real interés de resolver las necesidades y problemáticas cotidianas. Esto nos cambia completamente nuestro vivir porque podremos compartir en un lugar cómodo y acogedor”, manifestó la dirigenta Muñoz.
cintaLa ceremonia contó con la participación del tenor Sergio Járlaz quien interpretó la canción “Eterno Maipú”, que hoy se reconoce como himno de la comuna. También, se produjo un momento especial con la bendición ecuménica de la sede social que realizó el Padre Tito Javier, representante de la Iglesia Católica y el Pastor Luis Pailaguaique, representante de la Iglesia Evangélica.

Más imágenes AQUÍ