Más de 200 vecinos y dirigentes se reunieron junto al alcalde de Maipú, Christian Vittori, el concejal Ariel Ramos, y diversas autoridades locales, para ser testigos de la inauguración de una nueva sede social que desde hoy dará vida a las reuniones y múltiples actividades que los vecinos de la Junta de Vecinos Kilimanjaro decidan efectuar con la comunidad. Este anhelo se arrastraba desde hace más 30 años y hoy equivale casi tanto como “el sueño de la casa propia”. Su construcción se realizó con financiamiento 100% municipal.
Para el municipio, es un objetivo esencial que la comunidad disponga de espacios de participación donde se desarrollen diversas actividades que beneficien a los vecinos, siendo esta sede un lugar que permitirá que agrupaciones como juntas de vecinos, adultos mayores, centros de madres, organizaciones deportivas, juveniles y culturales, entre otras, se reúnan y desarrollen sus funciones con plena comodidad.
Según las propias palabras del presidente de la Junta de Vecinos “Kilimanjaro”, José Hernández, “hoy nos sentimos muy contentos junto a los vecinos. No es casualidad que el alcalde esté hoy acá; siempre que lo hemos necesitado, él ha estado y por eso nos sentimos agradecidos. Hoy cumplimos el sueño de la sede social, que para nosotros significa casi como cumplir el sueño de la casa propia”, indicó.
Según rememoró Hernández, este terreno quedó abandonado cuando se disolvió la cooperativa Carlos Mujica y se transformó en un basural, donde posteriormente se instaló un campamento que no fue fácil erradicar. Junto al alcalde Vittori, en esa época concejal de la comuna, la comunidad buscó una solución para ellos, para reubicarlos en otro lugar. Posteriormente en 2008, acompañados por Vittori formaron la junta de vecinos y comenzaron a trabajar de la mano para recuperar este espacio.
Por su parte, Christian Vittori recordó las reuniones efectuadas con los vecinos “hace años, a veces sin mucha iluminación, en donde se acordó que debíamos convertir este lugar en un espacio para la comunidad, incluso la realización de operativos de limpieza traía felicidad a los vecinos”, señaló.
Vittori dijo sentirse feliz por lo que esto significará para la comunidad, pues “creo que se ha dado un paso importante para convertir este espacio en un lugar cada vez más comunitario, consolidando probablemente el anhelo más valioso que la comunidad tuvo por tantos años, que significa la construcción de esta sede social”.
El alcalde de Maipú también aprovechó la oportunidad para anunciar un programa pionero en la comuna enfocado en ejecutar una serie de obras que se comenzarán a desarrollar a partir de fines de octubre, relativas al recambio de veredas, en donde se invertirán más de 500 millones de pesos.
A estas obras se suman otros trabajos centrados en optimizar la pavimentación en varios sectores de Maipú.
De este modo, y con este nuevo paso, se avanza en brindar equidad a los distintos barrios y sectores de la comuna, con la esperanza de que el progreso alcance a todos los vecinos de Maipú y mejore de este modo, su calidad de vida.
Puede revisar más imágenes de la actividad, en el siguiente enlace.