lunes, 17 de noviembre de 2014

Moviliza tu barrio reunió a los vecinos de los Barrios Longitudinal y Lo Errázuriz


Mediante el desarrollo de una extensa jornada recreativa, la Oficina de la Juventud, dependiente de DIDECO, realizó durante la tarde de este sábado una nueva versión del “Moviliza tu barrio por una Ciudad Feliz” en la plaza Las Palmeras, ubicada en el límite de los barrios Longitudinal y Lo Errázuriz, actividad que entregó música, entretención y una tarde agradable a los más de 300 adultos, jóvenes y niños que asistieron.


A la actividad también concurrió el alcalde de Maipú, Christian Vittori y el director de DIDECO, Jaime Azúa, quienes conversaron con vecinos y comerciantes presentes en la jornada.

La ocasión, sirvió además  para que vecinos emprendedores del sector, pudieran comercializar una serie de productos entre los asistentes, quienes mediantes sus stands venta, ofrecieron desde cupcakes y sopaipillas hasta artículos relacionados con la artesanía. Asimismo, se aprovechó el espacio para informar sobre distintos servicios que el municipio ha dispuesto para la comunidad.

Según Patricio Díaz, encargado de la Oficina de la Juventud, “la planificación de la actividad se realiza con más de un mes de antelación, en donde a través de distintas mesas de trabajo con los equipos municipales, conversamos con los vecinos de los sectores donde realizamos los Moviliza tu Barrio para que puedan distribuir sus productos. Son ellos quienes eligen. Así contribuimos a que puedan fortalecer su economía familiar”, señaló.

Actividades de este tipo también incentivan el desarrollo y descubrimiento de talentos maipucinos, pues abre el espacio para que se den a conocer distintas bandas locales de diversos géneros, así como artistas del graffiti, baile y canto, pero además sirve para que la comunidad pueda acceder a espacios de entretención en sus propios barrios.

Lorena Gálvez, vecina del barrio Lo Errázuriz, señaló que “estas actividades recreativas son muy importantes para el desarrollo de la comunidad pues nos permite pasar una tarde agradable con nuestros hijos, de manera gratuita y al alcance de todos”.

El Moviliza tu Barrio es un programa de la Oficina de la Juventud que tiene como objetivo vincular a las distintas organizaciones de los distintos barrios de Maipú con la Oficina de la Juventud  y así generar instancias de participación a través del levantamiento de actividades que permitan  la integración y la posterior organización entre ellos.