lunes, 17 de noviembre de 2014

2° Festival de Talentos se acerca a los barrios de Maipú exhibiendo a quienes compiten por entrar en la Gran Final


Con el objetivo de incentivar las habilidades artísticas y resaltar a los talentos maipucinos en áreas como la música, el baile, teatro, humor, magia y malabarismo, entre otras habilidades, el Municipio dio inicio al ciclo del 2º Festival de Talentos dedicado a los espectáculos escénicos, competencia que se encuentra en la fase semifinal y que durante esta instancia recorrerá distintos puntos de la comuna mostrando a los contendores que aspiran a convertirse en los ganadores de este importante certamen local.


Este sábado, el evento se realizó en el Barrio Rinconada Rural, uno de los sectores más alejados del centro cívico comunal. Uno de los motivos para mover el gran escenario dispuesto para el concurso por distintas zonas de la comuna, se basa justamente en las ganas de democratizar la cultura y el espectáculo a todos los barrios de Maipú, descentralizando las actividades recreativas del centro comunal, brindando equidad en el acceso a todos los sectores de Maipú.

Así lo mencionó el alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien señaló que “No teníamos registro de haber estado nunca con un escenario de este tipo en El Maitén y los vecinos lo merecen” aseguró recibiendo el aplauso espontáneo de los asistentes.

“Queremos seguir haciendo muchos eventos más en El Maitén para continuar mejorando este lugar y este año hemos avanzado muchísimo. Acá hemos realizado obras de pavimentación, alcantarillado, inauguramos carreras técnicas en el Liceo Reina de Dinamarca, así que estamos felices de avanzar. Por mucho tiempo El Maitén estuvo alejado de las actividades de Maipú y con eventos de este tipo de alguna manera estamos consolidando la preocupación del municipio por el sector de Rinconada Rural”, argumentó el alcalde Vittori.

La semifinal en Rinconada Rural, constituye el primer episodio de cuatro instancias que se desarrollarán durante dos fines de semana consecutivos.

El Festival de Talentos se trasladó al Barrio Los Héroes
Este domingo 16, entre tanto, los equipos municipales desplegaron todo el aparataje hasta el Barrio Los Héroes, específicamente a las calles Europa con Del Ferrocarril para dar inicio a la segunda semifinal. Allí, compitieron otros participantes que fueron previamente seleccionados en las audiciones de rigor. Durante cada jornada, el jurado va seleccionando a los mejores exponentes locales.

Durante el 22 y 23 de noviembre, se realizará la 3ra y 4ta semifinal respectivamente en los Barrios La Farfana y Sol Poniente, según la estimación proyectada.
Quienes clasifiquen luego de competir en estas 4 semifinales, accederán a la Gran Final de competencia que se desarrollará en la Plaza de Maipú en el mes de diciembre. Para esta ocasión se convocará un jurado que represente las distintas disciplinas en Artes Escénicas como la música, el teatro y la danza.

Quien resulte ganador de 2° Festival de Talentos recibirá como premio, 1 millón de pesos. Para el segundo y tercer lugar, se contemplan 800 y 500 mil pesos respectivamente.
El objetivo de este tipo de certámenes radica en entregarle a la comunidad actividades que fomenten la participación ciudadana y los espacios de esparcimiento de manera gratuita y equitativa a todos los rincones de la comuna.