El Alcalde Christian Vittori celebró con los vecinos de la Villa Javiera Carrera la inauguración de la pavimentación de la calle San José y de 21 pasajes del sector. El costo de las obras fue de $ 255.000.000 de pesos y su financiamiento, 100 por ciento municipal, contempló, además, el mejoramiento de redes de alcantarillado. La superficie intervenida supera los 5.600 m2.
Este era un anhelo soñado desde el año 2009 por los habitantes de la villa, luego que la adjudicación de financiamiento compartido a través del programa de Pavimentos Participativos, Llamado 21, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se viera truncada debido a la complejidad de las obras, que implicaban además intervenir la red de agua potable.
La Villa Javiera Carrera tiene una data de aproximadamente 18 años, está formada por cerca de 432 departamentos y sus calles lucían gran deterioro, razón por la cual era absolutamente necesario asumir este trabajo.
En la ocasión, la presidenta de la Junta de vecinos, Miriam Tardón, agradeció a la máxima autoridad comunal por el éxito de esta labor de cuya dificultad tenía clara conciencia.
“Gracias Alcalde porque yo ya no pedía, rogaba por esta pavimentación. Gracias porque esto era un gran trabajo que no implicaba sólo pavimentación sino que se requirió de la intervención de Smapa. Hoy cumplimos un sueño por el que venimos luchando desde el año 2009, gracias sr. Alcalde”, expresó, a la vez que hizo presente una nueva necesidad: transformar un sitio eriazo en una multicancha para potenciar actividades deportivas.
Vittori, por su parte, destacó la calidad de la obra realizada e indicó que esto era el inicio de una futura intervención más profunda en el sector para cambiar el rostro de la villa y de sus familias.
“Esta obra que hoy reciben va a durar por lo menos 40 años porque es de hormigón. Este es el punto de partida para pensar también en otros proyectos: no sólo pensar en el pavimento, no sólo pensar en la multicancha… por qué no soñar para que trabajemos en conjunto con Vivienda en un programa de mejoramiento de sus hogares, así como lo hemos hecho en la villa Héroes de Iquique y en tantas otras”, manifestó.
Vea más imágenes aquí.