miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reinauguración Sede Social Junta de Vecinos Sector Provenir

Con cerca de 50 maipucinos se realizó la emotiva ceremonia de reinauguración de la sede social de la Junta de Vecinos “Sector Porvenir”, de la Villa Almirante Blanco Encalada del Barrio Hospital-Campos de Batalla. El espacio comunitario acoge a variadas agrupaciones las que con gran esfuerzo y constancia han alcanzado reparar la infraestructura de la sede.
La Villa Almirante Blanco Encalada cuenta con junta de vecinos desde 1972, pero solo hace 10 años la sede social se ubica en dependencias de la casa del que ha presidido la junta, el señor Mariano Olivares quien explicó que “ser dirigente es algo que se lleva en el corazón. Me gusta agrupar a las personas y ser eje organizador. Es harto trabajo ya que hay que solucionar tanto problema, pero si las personas se apoyan se logra salir a delante en todos los procesos… y me gusta que la sede sea parte de mi casa”.
El corte de cinta lo realizó el Alcalde de Maipú Christian Vittori M., junto a la encargada de Organizaciones Comunitarias, Elena Painepan y el presidente de la junta de vecinos Mariano Olivares. En la oportunidad, el edil manifestó su profunda alegría por la entereza y trabajo constante de la comunidad por mantener la sede social y mejorar la infraestructura para la comodidad de las agrupaciones que ahí se reúnen.
“Valoro las variadas actividades realizadas en esta sede, valoro la vocación y el afecto que se ha generado en base a la convivencia. Cuenten con todo el apoyo del municipio para seguir avanzando por un bario mejor. Acá en la sede hay un cambio material, pero lo realmente importante es lo que ustedes dialogan y construyen dentro de ella”, expresó el Alcalde de Maipú.
 En la sede social se reúnen el Club de Adulto Mayor “Vida y Alegría”, el Club de Tejedoras, el grupo de Reflexión Bíblica “Atardecer”, entre otros que agrupan jóvenes y niños.
El Barrio Hospital -Campos de Batalla data de 1969 y cuyas viviendas en su mayoría fueron levantadas a través de proyectos de auto-construcción y que presentan altos índices de vulnerabilidad.
Programa Quiero mi barrio
En septiembre de 2014 se realizó el lanzamiento del programa Quiero mi Barrio en  el sector del Barrio Hospital-Campos de Batalla, la finalidad es mejorar el equipamiento barrial y viviendas, el cual se comenzó a ejecutar en el mes de septiembre.
El Programa es concursable y fomenta la  inclusión social y la equidad urbana. En está ocasión, se benefició a 300 familias de los barrios más antiguos de la comuna. El punto de intervención fue elegido por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, para optimizar la calidad de vida en barrios que presenten deterioro físico en los espacios comunes, además de problemas de vulnerabilidad social.
La inversión contemplada es de 27.500 UF. La municipalidad  aportará 0.5 UF monto que exigía el Programa por cada vivienda.