miércoles, 26 de noviembre de 2014

Maipú fue el epicentro del V encuentro de Dj´s de alto nivel

Lo mejor del tornamesismo en Chile se vivió en Maipú este sábado 22 de noviembre en el Auditórium Municipal. El objetivo fue crear un espacio de participación para la escena juvenil electrónica con una actividad con trayectoria como las “Batallas de Dominio”, la cual fue exhibida por transmisión streaming gracias al apoyo de Maipú TV.

En torneo conglomeró a más de 100 jóvenes y logró desarrollar y potenciar instancias de participación juvenil en la comuna, enmarcadas en el eje central de esta administración. Es por eso que ha destinado importantes recursos municipales para su impulso.

El encuentro de DJ´s en vinilo se realiza desde el año 2009 en el país, pero este sábado por primera vez  se desarrolló en la comuna de Maipú. Las batallas de Dj´s han dado pie a una interminable fuente de mezclas y géneros musicales, lográndose así una evolución musical de complejas técnicas que está posicionándose con fuerza en muchos países.

Chile está en una posición destacada como referente del movimiento del tornamesismo por sus altos estándares de clase mundial. En la actualidad y con la alta tecnología en constante progreso las posibilidades de aprender las técnicas son mucho mayores. Los participantes con un alto nivel de experiencia con sus de tornamesas, mezcladoras, samplers y cajas de ritmo lograron deleitar a los asistentes.

El campeonato se orientó a es incrementar el valor de los competidores mediante un uso eficiente de los instrumentos (tornamesas) y mejoras en la innovación de este movimiento El ganador del certamen fue  DJ MTS y recibió 1 controlador MIDI y un trofeo, además del reconocimiento de los asistentes y sus pares.

La Oficina de la Juventud del municipio estos dos últimos trimestres ha apoyado a jóvenes exponentes del género llevándolos invitados a actividades municipales en donde sus presentaciones se agradecen por parte del personal municipal por su calidad y profesionalismo  demostrado

Según el encargado de la Oficina de la Juventud, Patricio Diaz, “el ambiente estuvo muy potente ya que fueron competidores de todo Chile con previa clasificatoria vía internet, fue la V versión y la primera vez en Maipú, las otras cuatro se habían hecho en Peñalolén. Para nosotros es un orgullo poder realizar actividades para los jóvenes de este nivel”.

La importancia de la apropiación de los espacios públicos de la comuna para realizar actividades culturales y de entretención, favorecen y apoyan el concepto de Ciudad Feliz.