martes, 30 de diciembre de 2014

Se inicia el verano con nueva versión del Festival folclórico de Maipú José Luis Hernández

El  IX Festival folclórico de Maipú “José Luis Hernández” tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de Enero. 10 intérpretes participarán en la competencia de canciones chilenas dirigidas a  nuestra comuna.

Como cada año, se entregará un reconocimiento a personas o instituciones destacadas  en el ámbito folclórico. En la categoría Premio a la trayectoria,  se destacará a José Vergara Lillo por sus 45 años dedicados a la enseñanza y promoción  del folclore nacional. Lillo  formó parte de los conjuntos folclóricos Tierra Chilena, Trova y actualmente es Director de la Academia Cantares de mi Tierra.

Por su difusión de las tradiciones nacionales, se premiará, además, a la Casa del Folclore Araucaria de Maipú, entidad que el año 2014 cumplió 25 años de existencia.

El evento contará con una nutrida parrilla artística, que incluye al grupo Bafochi, René Inostroza, Los Trukeros, Taimana, Rolo Contreras y Maihuen de Los Angeles. Los asistentes también podrán disfrutar de las presentaciones del Ballet Arco Iris, del grupo Sol de mi tierra, del taller Edafo y de los bailarines de Dacafochi.

Vea aquí la nómina de seleccionados y parrilla del Festival.