Cien maipucinos de las villas Díaz Arrieta (Barrio Los Bosquinos), Villa San Juan (Barrio El Abrazo) y de la etapa IV de barrio Ciudad Satélite, se vieron beneficiados con la entrega del Subsidio de Protección al Patrimonio Familiar (SPPF), para mejoramiento de viviendas.
Este aporte les permitirá realizar trabajos tales como, cambio de piso, ventanales y puertas, reparación de sala de baño y cocina y pintura, entre otros.
A la ceremonia de entrega, realizada en el CAM Ciudad Satélite, asistió el alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien destacó la importancia de este subsidio que permite mejorar la vivienda y de otros que permiten mejorar el entorno de los barrios.
“En este gobierno comunal nos propusimos preocuparnos de grandes proyectos, pero a veces proyectos en las villas que son grandes para la vida cotidiana de las personas, tanto dentro como fuera de sus casas”.
En la ocasión, manifestó, además, la necesidad de cambiar los requisitos de postulación a este y a otros subsidios entregados por el Nivel Central para poder beneficiar a más personas.
“Tuvimos una reunión con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y le planteamos la necesidad de flexibilizar los criterios para permitir la postulación de más vecinos en Maipú, no solamente de este programa sino que también en el Programa de Condominios Sociales”, contó.
La autoridad aprovechó la instancia, además, para informar a los vecinos sobre la inversión de 500 millones que se hará para reposición de veredas y del destino de 110 millones para que el municipio haga los diseños de ingeniería para los proyectos de pavimentación de pasajes y de calles.
Finalmente, Juan Cayumil, uno de los vecinos beneficiados, agradeció la orientación que el municipio les brindó para obtener este beneficio. “Nuestra casa podrá ser un lugar y digno para nosotros y nuestras familias“, señaló.