jueves, 8 de enero de 2015

Casa de la Cultura presenta su cartelera para el mes de enero

La Casa de la Cultura, perteneciente al municipio, ha preparado para este primer mes de 2015 una variada cartelera con diversas actividades gratuitas para todas las familias de Maipú. El propósito es acercar a los vecinos y vecinas a la cultura de manera entretenida, y así cumplir con su rol de ser el principal polo de desarrollo cultural del sector poniente de la comuna.
Esta propuesta se inicia el 13 de enero con el Taller de Teatro dirigido a jóvenes y adultos. Las clases se realizarán hasta el 31 de enero, los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas y los sábados entre las 11:00 y las 13:00 horas.
El 14 de enero comienzan las jornadas intensivas del Taller de Telar “Creando Sueños”, el que está dirigido a todas las mujeres de la comuna, quienes recibirán todo el material y las herramientas necesarias para crear. Esta capacitación se realizará los miércoles 14, 21 y 28 de enero, entre las 10:00 a 13:00 horas.
Para los niños y niñas, la Casa de la Cultura y la oficina de Infancia prepararon una semana entretenida denominada “Colonia Infantil”. Entre los días 20 y 24 de enero, de 10:00 a 13:00 horas, los menores de entre 6 a 14 años participarán en talleres de teatro, danza y mural. Se finalizará con una muestra y con la obra de teatro El León y la Ratita, de la compañía Teatropolis.
Para los amantes del baile nacional, el 24 de enero, desde las 18:30 horas, se realizará el segundo encuentro de Cueca Brava “La cuequita de los picao´s”, el que contará con la participación del connotado grupo Las Primas; la presentación del Dúo La Compañera; además de una entretenida clase de Cueca Brava; y diversos stands de comida chilena y artesanías.
Para finalizar esta propuesta del mes, se efectuará la Primera Feria del Trueque y del Libro Usado del sector poniente de la comuna. Entre las 11:00 y las 20:30 horas, del sábado 31 de enero, diversos vendedores expondrán sus ofertas. Esta jornada finalizará con música en vivo de artistas locales y de la Banda Musical de la Triciclo. Quienes quieran participar como expositor deben inscribirse previamente en la Casa de la Cultura.
Los invitamos a ser parte del “Club de Amigos Casa de la Cultura”
Dirección: Camino Rinconada # 2000 / Esq. Las Naciones
Informaciones: 22 402 82 32
Facebook: Casa de la Cultura Maipú
Email: casadelacultura@maipu.cl