lunes, 26 de enero de 2015

Verano Feliz en tu Barrio: la entretención llega a tu casa

Juego de aguaPrograma organizado por el Centro de Atención Familiar de la Municipalidad, busca generar una oferta programática, variada y gratuita para los niños y niñas, junto a sus familias en época de vacaciones de verano.
Con una demostración en la Plaza de Maipú de lo que será Verano Feliz en tu Barrio, se dio inicio a este entretenido programa a cargo del Centro de Atención Familiar de la Municipalidad de Maipú. En el lanzamiento de esta actividad estuvieron los infaltables juegos de agua para capear el calor y un show para toda la familia, animado por Rodrigo Gallina, la presentación de los payasos Los Calugas (herederos del recordado Tonny Caluga), Elías Pizarro, el doble oficial de Luis Miguel; para culminar con La Banda del perro Chocolo.
Para Berta Reyes, encargada de Centro de Atención Familiar, este año el énfasis de las actividades de verano están concentradas en la familia, considerando a todos sus integrantes y no sólo en los niños, como en años anteriores. “Definimos para este año tener una oferta programática que considerara servicios para las mamás, mientras acompañan a los hijos. También consideramos a los adultos mayores que viven en el entorno, pensando en que muchas veces las mamás trabajan y quienes cuidan a los niños son las abuelas”, comentó. Es por ello que junto con los juegos de agua, se contempló manicure, maquillaje y masajes, más juegos de mesa para los adultos mayores.
Recorriendo los barrios
Verano Feliz en tu Barrio entrega una atractiva parrilla de actividades para los niños y niñas de la comuna que no pueden salir de vacaciones. En tanto, los adultos pueden acceder a una feria de servicios que incluye manicure, peluquería, masajes, juegos de salón y mesa para adultos mayores, además de consejos de belleza.
Por su parte los niños pueden disfrutar de juegos inflables, juegos de agua, máquina de burbujas y toro mecánico, así como concursos, zumba Kids y premios para todos quienes participen en el escenario. Entre los concursos destacan “los guatones” (destrezas con globos), “maquilla a tu mamá” y “el ropero”.
Este programa visitará 11 plazas y parques de la comuna los martes y jueves de enero y febrero, entre las 15:30 y 19 horas, adaptando su propuesta programática a la capacidad física de los espacios y las comunidades. Revisa aquí la programación de este entretenido panorama estival.
Martes 20 de enero: Barrio Lo Errázuriz; Las Torres entre Sur de Chile y Las Parcelas.
Jueves 22  de enero: Barrio Clotario BlestAvenida Ferrocarril, entre Mirador de San Martín y Bahía Inglesa.
Martes 27 de enero: Barrio La Farfana; Parque El Rosal con Campos de Batalla
Jueves 29 de enero: Barrio Templo Votivo / Hospital Campos de Batalla; Asunción con Tres Poniente.
Martes 03 de febrero: Barrio Ciudad Satélite; Parque Central, costado supermercado.
Jueves 05 de febrero: Barrio El Abrazo; Egipto con El Líbano.
Martes 10 de febrero: Barrio Sol Poniente; Parque tres poniente con rinconada.
Jueves 12 de febrero: Barrio Parque Tres Poniente; Tres poniente con Las Tinajas.
Martes 17 de febrero: Barrios Los Héroes y Los Bosquinos; Tres Poniente con Silva Carvallo.
Jueves 19 de febrero: Barrio Esquina Blanca Cuatro Álamos; Segunda Transversal con Esquina Blanca.
Martes 24 de febrero: Barrio Sol Poniente; Av. El Conquistador con Las Tinajas.