lunes, 9 de febrero de 2015

Maipú es el Único Festival que ha Tenido a casi Todo el Elenco del Teatro Imagen

El Festival de Teatro de Maipú,  Aliro Vega Salazar finalizó sus once jornadas con la obra “La Reina Isabel cantaba rancheras”, dirigida por el dramaturgo y premio Nacional de Artes, Gustavo Meza quien agradeció el reconocimiento que le hizo ese día la Municipalidad de Maipú. Fueron 13 obras con una gran afluencia de público.

Por Pilar Elgueta Lagos




El Festival de Teatro de Maipú finalizó el sábado 7 de febrero con la obra “La Reina Isabel Cantaba Rancheras”, escrita por Hernán Rivera Letelier y dirigida por Gustavo Meza.  Para la ocasión, más de 4000 personas presenciaron junto a la alcaldesa subrogante, Alejandra Bustamante; el Director Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jaime Azúa; la encargada de la Oficina de Cultura, Bárbara Aliaga y junto al Premio Nacional de Artes, Gustavo Meza la obra de teatro que duro casi dos horas.
En tanto, Gustavo Meza estuvo presente en el festival durante tres noches con las obras: “Lo crudo, lo cocido y lo podrido”, “”Murmuraciones a cerca de la muerte de un juez” y finalmente el sábado para el cierre con “La Reina Isabel cantaba rancheras”.
 Para la ocasión, la Municipalidad de Maipú le otorgó a él y al Teatro Imagen- fundado por Meza hace 40 años-, un reconocimiento por su trayectoria y su trabajo. Al respecto él señaló que recibir este galvano era más importante de lo que algunos creían y que sólo cuatro obras de todo este festival no tenían actores del Teatro Imagen. “Maipú es el único que ha tenido casi a todos los elencos de mi teatro en todas estas fechas”, señaló Meza arriba del escenario en compañía de su elenco y las autoridades correspondientes de Maipú.
“Estamos súper orgullosos porque este es un festival in crescendo, que permite que tengamos un despliegue cultural dispuesto para nuestros vecinos de la comuna y con diversas obras a distintos públicos”, señaló la alcaldesa subrogante, Alejandra Bustamante.
Por parte de la Oficina municipal de Cultura, comentaron que el público fue muy respetuoso, las mismas compañías de teatro agradecieron la ocasión y quedaron con ganas de volver. En redes sociales, también los elogios se dieron.
Finalmente, el director de la Dideco, Jaime Azúa dijo que este festival que partió hace 14 años, en un principio con cinco obras de comedia, hoy se consolida como un festival importante de la Región Metropolitana. “Esto nos constituye como una de las comunas que está aportando fuertemente a traer la cultura a Maipú, por abrir los espacios del arte, hacer espacios públicos para compartir con sus vecinos”.