En la jornada de autoevaluación de la Dideco, se expuso una encuesta realizada por la Unidad de Proyectos sobre el funcionamiento y trabajo de todas las aéreas de ésta dirección que busca mejorar cada uno de los procesos y vías de comunicación con el resto del municipio.
Por Pilar Elgueta Lagos.
La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) central,
llevo a cabo este viernes una jornada de autoevaluación junto a todos sus
funcionarios. Durante este día, la Unidad de Proyectos expuso una encuesta
realizada a 80 personas dentro de jefaturas y oficinas sobre la gestión de
nuestros trabajadores de la Dideco central. La exposición estuvo liderada por el director de la Dideco,
Jaime Azúa, quien explicó durante la jornada los procedimientos y valores para
mejorar nuestro trabajo y también nuestra gestión.
Por otra parte, se realizaron mesas de trabajo con todas las
unidades: proyectos, presupuesto, administración, control interno, operativa y
la nueva unidad de Eventos Dideco. Cada
una identificó sus debilidades y propuso cómo mejorarlas a largo plazo. Para
esto, nuestro director fijo fechas de reajustes para cada área, mientras que
cada unidad hablo sobre sus falencias y fortalezas.
Dentro de lo expuesto en el estudio que realizó la Unidad de
Proyectos, podemos destacar que durante el año 2014, Dideco apoyó
logísticamente 1205 actividades, es decir más de tres eventos diarios. En
tanto, estas cifras arrojaron al mismo tiempo que se generaron 412.598
beneficios y servicios a la comunidad de Maipú, dato que fue celebrado por Jaime
Azúa quien señaló también, que “somos un equipo que funciona y estoy orgulloso
de cada uno de ustedes”.
Finalmente, se hizo un reconocimiento a la Unidad Operativa
por haber sido el área mejor evaluada dentro de Dideco. Al respecto, se señaló
que esto fue netamente producto del esfuerzo y del verdadero sentido del servidor
público, valor inherente que no todos poseen pero que debe ser una de las cualidades
principales para quienes trabajen dentro de la administración pública.