viernes, 6 de febrero de 2015

“Somos un equipo que funciona”


En la jornada de autoevaluación de la Dideco, se expuso una encuesta realizada por la Unidad de Proyectos sobre el funcionamiento y trabajo de todas las aéreas de ésta dirección que busca mejorar cada uno de los procesos y vías de comunicación con el resto del municipio.

Por Pilar Elgueta Lagos.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) central, llevo a cabo este viernes una jornada de autoevaluación junto a todos sus funcionarios. Durante este día, la Unidad de Proyectos expuso una encuesta realizada a 80 personas dentro de jefaturas y oficinas sobre la gestión de nuestros trabajadores de la Dideco central. La exposición  estuvo liderada por el director de la Dideco, Jaime Azúa, quien explicó durante la jornada los procedimientos y valores para mejorar nuestro trabajo y también nuestra gestión.
Por otra parte, se realizaron mesas de trabajo con todas las unidades: proyectos, presupuesto, administración, control interno, operativa y la nueva unidad  de Eventos Dideco. Cada una identificó sus debilidades y propuso cómo mejorarlas a largo plazo. Para esto, nuestro director fijo fechas de reajustes para cada área, mientras que cada unidad hablo sobre sus falencias y fortalezas.
Dentro de lo expuesto en el estudio que realizó la Unidad de Proyectos, podemos destacar que durante el año 2014, Dideco apoyó logísticamente 1205 actividades, es decir más de tres eventos diarios. En tanto, estas cifras arrojaron al mismo tiempo que se generaron 412.598 beneficios y servicios a la comunidad de Maipú, dato que fue celebrado por Jaime Azúa quien señaló también, que “somos un equipo que funciona y estoy orgulloso de cada uno de ustedes”.
Finalmente, se hizo un reconocimiento a la Unidad Operativa por haber sido el área mejor evaluada dentro de Dideco. Al respecto, se señaló que esto fue netamente producto del esfuerzo y del verdadero sentido del servidor público, valor inherente que no todos poseen pero que debe ser una de las cualidades principales para quienes trabajen dentro de la administración pública.