lunes, 2 de febrero de 2015

Películas para los más Pequeños y la Familia Gratuitamente en la Comuna de Maipú

Disfruta este verano con Cine en tu Barrio con las películas Guardianes de la Galaxia, Frozen y Maléfica en una pantalla gigante, proyectadas en 35 mm sólo en tu barrio.



La Municipalidad de Maipú, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) han decidido llevar a cabo la actividad denominada Cine en tu Barrio, que durante 10 fechas proyectará la película Guardianes de la Galaxia en distintos puntos de la comuna. De acuerdo al director de Dideco, Jaime Azúa, se busca generar un panorama distinto al que se ha hecho hasta ahora. “Nuestra gestión sustentada en el alcalde Christian Vittori, es llevar esta actividad a los barrios”, sostiene Azúa. “El cine es un espacio que reúne a mucha gente y tenemos la necesitad de tomarnos esos lugares, que la gente salga de sus casas, que pueda compartir, encontrarse con los vecinos y qué mejor que hacerlo a la luz de una película”, agrega él.  En este caso, la municipalidad decide hacerlo como en el cine antiguo, por eso el largometraje se muestra en 35 mm. La persona quién proyecta la película es una de las personas más expertas en Chile, ad portas de retirarse ya que este sistema está desapareciendo en nuestro país, por eso nuestro municipio ha intentado también resguardar en parte esta tradición.

“La comunidad ha respondido bien hasta ahora. Tenemos un promedio de 200 sillas para cada día y  hemos sobrepasado ese  número de asistentes. La gente nos señala que está muy  contenta”, dice el director de la Dideco. “Encuentran que es cómodo  compartir el vecino, ver una película, observar qué se hace con un proyector, con una película en 35 mm. Creo que la gente lo valora bastante y es una actividad que probablemente vamos a repetir con algo similar para los barrios el próximo verano”, adelanta él.

Finalmente, el lunes 9 y el martes 10 de febrero se exhibirán Frozen y Maléfica, respectivamente. Podrán disfrutarlas en la Plaza de Maipú a las 20:30 hrs en una pantalla gigante de 12 metros, pensada en los más pequeños y en las familias para disfrutar las vacaciones de verano.


Próximas fechas de Guardianes de la Galaxia:
Martes 3 de febrero, 20:30hrs: Los Bosquinos. Gabriel Gonzalez Videla, Gruta de Lourdes.
Miércoles 4 de febrero, 20:30hrs: Longitudinal esquina Parque el Golf.