lunes, 26 de enero de 2015

El verano se vive en Maipú: 2.300 vecinos disfrutan diariamente en parque acuático

Para que nadie quede sin vacaciones el municipio destinó una serie de salidas al parque acuático, las actividades contempladas son: baile entretenido o hidrogimnasia, concursos para la elección de candidatas a reinas, de máster chef, trivias, bailes, revienta globos, karaoke, adivine a ciegas, y la ruleta feliz para ganar entradas a la piscina municipal.


Esta actividades de esparcimiento de verano para los vecinos de las JJ.VV. de la comuna de Maipú potencia la participación e integración social. Si bien estas actividades en el parque acuático acercan a los vecinos al municipio, lo principal es que la comunidad se conozca y comparta sus vacaciones en familia.


La encargada de Organizaciones Comunitarias, Elena Painepan, calificó de muy buena experiencia para la comunidad esta nueva temporada de paseos de verano indicando que” la gente está muy contenta y satisfecha de esta iniciativa municipal. Principalmente porque el lugar es de alta calidad y seguridad, pero sobre todo por la puntualidad de los buses que pasan por los barrios trasladando a los vecinos”.


En lo que respecta a la gestión y programa municipal de estas actividades recreativas Painepan mencionó que “la gestión se ha encargado de realizar grandes esfuerzos por brindar espacios de diversión a la comunidad en estas fechas donde las personas requieren distinción y tranquilidad. La idea es que la mayor cantidad de personas pueden acceder”.

Este 2015 los paseos de verano se realizarán desde el lunes 19 de enero hasta el 20 de febrero, contemplando unas 2.300 personas por día. Por lo que se han destinado monitores y seguridad ciudadana para el desarrollo adecuado de las jornadas.

En busca del desarrollo de la comunidad

La gestión del alcalde, Chistian Vittori, ha instaurado la participación ciudadana como un eje transversal para desarrollo de la comuna. Es así que en la oportunidad, se entregó a los vecinos información acerca de las postulaciones a Presupuesto Participativo 2015. El mecanismo de participación vinculante, permitirá a la ciudadanía incidir y participar directamente en parte de la inversión municipal, en áreas específicas destinadas a la inversión del desarrollo comunal, desde el mejoramiento de nuestros barrios.