martes, 21 de abril de 2015

Inicio año escolar Programa De Vuelta al Colegio


Este proyecto nace gracias a la Corporación Escuela Itinerante, que partió enseñando en los circos y que el alcalde de Maipú, Christian Vittori decidió implementar desde el año 2014.

El lunes 20 de abril, se dio inicio al programa “De vuelta al Colegio”, para quienes necesitan por razones laborales cursar el cuarto medio laboral. Con más de cien participantes, asistieron también  Miriam Concha, profesora y directora de este programa, el alcalde de Maipú, Christian Vittori; Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jaime Azúa; Jefa de Organizaciones Comunitarias, Elena Painepan y el Concejal, Abraham Donoso.
El Programa de Vuelta al Colegio se realiza en alianza con la Corporación Escuela Itinerante, proyecto  de la profesora Miriam Concha que surge el año 2012 y donde nace la necesidad de nivelar estudios de alumnos de los circos el “Los Tachuelas” y “Las Águilas Humanas”. A la fecha hay 42 niños que pertenecen a seis circos Chilenos, y con este crecimiento del proyecto nace la corporación Cultural Escuela Itinerante Profesora Myriam Concha, sin fines de lucro cuyo mayor objetivo es promover la igualdad de oportunidad educativa a través de la modalidad de escuelas itinerantes.

Apoyo Escolar en Maipú

El municipio a través de la Corporación Escuela Itinerante realiza un programa de nivelación académica desde el año 2014,  lo que permite la certificación de estudios básicos y/o medios, a través de la rendición de pruebas elaboradas por el Ministerio de Educación.
El alcalde de Maipú, Christian Vittori dijo que “en la vida nunca es tarde para hacer las cosas que uno tiene pendiente,  sobre todo cuando uno lo hace pensando en los suyos. Yo creo que ese es el motor que más energía nos entrega. Los felicito por vuestra valentía, porque este es un desafío”. Mientras que Miriam Concha comentó que este proyecto partió con pocos recursos pero que el municipio les ha entregado mucha ayuda. Agradeció especialmente a la Dideco y a Organizaciones Comunitarias y destacó que “con ellos parte la posibilidad de crear este proyecto, de otorgar herramientas de crecimiento para que la gente acceda a una vida mejor”.
El Programa de Vuelta al Colegio 2014 logró un porcentaje de aprobación superior al 96%, es decir que de 100 personas 97 aprobaron el curso, lo que demuestra que los vecinos de Maipú se interesan en superarse y mejorar su calidad de vida.
Para quienes estén interesados, pueden acercarse a las oficinas del Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en General Ordoñez 176 local 4. Teléfono: 2 6776350.