lunes, 22 de diciembre de 2014

Con Misa a la Chilena, Maipú celebra la llegada de la Navidad

La liturgia, en conmemoración del nacimiento del Niño Jesús, se realizó en el Santuario Nacional del Carmen de Maipú.

La eucaristía estuvo a cargo del Padre rector del Templo Votivo, Carlos Cox, quien en compañía del alcalde de Maipú, Christian Vittori, encabezó las celebraciones de Navidad en la comuna.

Quienes participaron en la ceremonia, tuvieron la oportunidad de adorar al Niño Jesús en un pesebre humano, con ofrendas y cantos folclóricos chilenos y latinoamericanos a cargo de Los Maipucitos y el Coro Polif{onico de Niños a cargo de Sergio Jarlaz, además de cantantes como Juan Andrés Rodríguez y Fabiola Harper.

El jefe comunal expresó que “la verdadera Navidad, la más profunda, aquella que nos abre los escondrijos más recónditos del corazón, es aquella que disfrutamos con la familia, con los amigos y vecinos, con el calor del abrazo fraterno sincero, con la sonrisa dulce de nuestros hijos al llegar a casa y la satisfacción del trabajo bien hecho”.

”En esta fecha que nos invita a recogernos y a compartir, nos llama también a mirarnos a nosotros mismos y a vre cómo entre todos, paso a paso, hacemos que nuestra comuna sea el mejor lugar para vivir, el más amable, con vecinos generosos y orgullosos de ser maipucinos”, agregó.

La celebración de esta Misa a la chilena busca remarcar las tradiciones religiosas y culturales maipucinas y americanas, además de invitar a la comunidad a formar parte de una festividad familiar religiosa y que vaya en ayuda de personas en situación vulnerable.

Esto es porque las ofrendas entregadas al Niño Jesús en la ceremonia, serán utilizadas en la cena fraterna organizada por la Municipalidad el próximo 23 de diciembre.